El Sexting

Este es uno de los temas más interesantes en la historia de la tecnología del siglo XXI, ya que es una de las desventajas que ha de tener el internet.
Muchas personas, nosotros, cuando escuchamos de "sexting" nos dirigimos en nuestra mente a pensar sobre "sexo"... en realidad es así.

Podemos decir que el "sexting" es el envió de mensajes de textos, imágenes, videos, etc., de alto contenido sexual, donde la persona se exhibe mostrando todo su cuerpo, es decir, Es que sexting significa, ni más ni menos, exhibicionismo online.

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten la comunicación mediante imágenes y vídeos, los cuales son intrínsecamente más explícitos y tienen un mayor impacto. El peligro novedoso del sexting es que ese material puede ser difundido de forma muy fácil y amplia, de manera que el remitente inicial pierde totalmente el control sobre la difusión de dichos contenidos.

¿Qué puede llevar a un adolescente a enviar una imagen de alto contenido sexual de sí mismo a su pareja o a alguien con quien quiere flirtear usando el internet o celular?
1) Creen ingenuamente que una imagen en un terminal móvil está segura y no son capaces de proyectar, de imaginar, las variadas formas en que esa imagen puede salir del dispositivo. Un robo, un error, una broma, un extravió o la voluntad de su propietario.
2) Confían plenamente en la discreción, sino el amor eterno profesado, por parte del destinatario del envío. Carecen de experiencia vital suficiente que les invite a pensar en que las cosas, en la vida, cambian por muy diversos factores.
3) Sienten cierta presión de grupo que les lleva a ganar notoriedad y aceptación en este contexto, el digital, tan importante para ellos. Este factor, añadido a la plenitud hormonal, puede generar combinaciones poco recomendables.

“Las fotografías o vídeos pueden entrar en el circuito de la pornografía sin darnos cuenta”.
Estas pueden ser fácilmente subido a la web:
·         Redes sociales
·         Blog
·         Chats
·         Youtube
Esto puede causar
·         Injuria
·         Publicación del contenido en la web
·         Cierre de cuentas en las redes sociales
·         Sextorsion (estorsionar)
·         Penalidades legales, entre otros.
Los expertos explican, al enviar contenido mediante internet, este realmente nunca se borrará o anulará en su totalidad ya que queda cifrado en los contenidos multimedia en la web. Se ha señalado que el sexting es causante de ciertas consecuencias imprevistas y graves. Se ha relacionado con situaciones tan embarazosas, tras haber sido publicadas como venganza o pasado fotos a terceros, que han conducido al suicidio del remitente original. Asimismo, ha sido señalada como una actividad que puede exponer a los menores de edad al grooming.

Eduquemos a nuestra sociedad, eduquemos al mundo sobre este mal que puede causar mucho daño psicológico, físico, ético, moral. Eduquemos a nuestros principales autores de nuestro futuro: LOS NIÑOS.



Comentarios

  1. Hoy en día hay tanta maldad en las redes sociales, lo que dices es toda una realidad . Buen Blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hoy en día los jóvenes les damos mal uso a las redes sociales en vez de darles el uso que se merecen porque en vez de estudiar yo concuerdo con usted lo que dices es una realidad.

    ResponderEliminar
  3. Usted debería dar una charla sobre eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Metafora, Elipsis y Pleonasmo

EL AFICHE

Los signos de puntuación